DOS PERSONAS POSIBLEMENTE VINCULADAS EN LA COMPRA, VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE APARENTE DROGA, FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

lunes, 27 de diciembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Derivado de las acciones policiales para combatir el delito de narcomenudeo, dos hombres en posesión de varias dosis de aparente droga, fueron detenidos en calles de la alcaldía Tlalpan, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

La detención se llevó acabo en calles de la colonia Ejidos de San Pedro Mártir, cuando los policías hacían sus funciones propias de seguridad sobre el cruce de las calles Gardenia y Río San Buenaventura, y observaron a dos hombres en actitud inusual y uno de ellos a bordo de una camioneta, manipulaba bolsitas de plástico.

Ante un probable hecho delictivo, les marcaron el alto y de acuerdo a los procedimientos policías les solicitaron una revisión precautoria, en la que a uno de los posibles implicados de 23 años de edad, se le aseguró en la bolsa del pantalón una llave tipo sensor de un vehículo color gris que se encontraba estacionado en la acera de enfrente.

Por lo anterior, también fue inspeccionado el automóvil, donde se encontró en el asiento del copiloto 15 bolsitas de plástico, con hierba verde y seca, con las características de la marihuana y ocho envoltorios transparentes que en su interior contenían una sustancia sólida, con las características de la cocaína.

A los hombres de 23 y 39 años de edad se les comunicaron sus derechos de ley, y junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que la camioneta asegurada, cuenta con un permiso provisional vigente del estado de Guerrero, y se encuentra probablemente relacionada en un evento donde dos personas fueron lesionadas por proyectil de arma de fuego, ocurrida el pasado 25 de diciembre, en calles del Pueblo San Pedro Mártir, en la alcaldía Tlalpan.

También se tuvo conocimiento que los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el hombre de 39 años por el delito de Robo calificado en el año 2018 y el de 23 años de edad por los delitos de Encubrimiento por receptación y Robo calificado en los años 2016 y 2019, respectivamente.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger