ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN VEHÍCULO PROBABLEMENTE RELACIONADO CON LA DESAPARICIÓN Y MUERTE DE UNA PERSONA

domingo, 19 de diciembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Labores de inteligencia e investigación efectuadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitieron localizar un vehículo aparentemente relacionado con la desaparición de una persona; en la acción, detuvieron a un sujeto por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El pasado 17 de noviembre de 2019, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió una alerta por la desaparición de un hombre, quien fue visto vivo por última vez en la colonia San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca; de acuerdo a la información proporcionada, la víctima fue sustraída en un automotor Nissan Platina, modelo 2005, color vino.

De manera oportuna, se ingresaron los datos a las plataformas de búsqueda; mediante las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se visualizó el paso de la unidad involucrada, por lo que el C5 notificó a policías en campo. A la par, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real del objetivo.

Luego del despliegue territorial, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) dieron alcance al automóvil sobre la calle Tabachines, a la altura de la colonia La Floresta, perteneciente al municipio de Los Reyes La Paz; en el sitio, solicitaron a Pablo "N" de 21 años de edad, que detuviera la marcha para llevar a cabo una revisión protocolaria.

Al concluir, uniformados confirmaron que se trataba del automóvil del alertamiento; el conductor, refirió que desconocía el estatus de la unidad, pues la compró a una mujer el 4 de noviembre del 2020;3 luego de dar a conocer los derechos que la ley confiere, el detenido fue presentado ante la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas con sede en "Neza-Palacio, donde se resolverá su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo a las averiguaciones, ahora se sabe que la víctima posiblemente fue privada de la vida por parte de su esposa, identificada como Rebeca "N"; quien al parecer vendió el vehículo a Pablo "N", por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger