EN ACCIONES DIFERENTES, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE INVOLUCRADOS EN ASALTOS A CIUDADANOS Y NEGOCIO, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

lunes, 27 de diciembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que refuerzan la seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero con operativos específicos para prevenir y disminuir la comisión de delitos, aseguraron en diferentes hechos, a un hombre por lesionar y despojar de sus pertenencias a un ciudadano, y a uno más por asaltar al propietario de un puesto semifijo.

El primer hecho se suscitó, luego que los uniformados recibieran la alerta de una persona lesionada por arma punzocortante en calles de la colonia Lindavista, y al aproximarse al sitio encontraron a un joven sobre la cinta asfáltica con una evidente mancha hemática en el pecho.

De manera inmediata, solicitaron los servicios de emergencia, mientras que el lesionado de 23 años de edad indicó que, momentos antes, un sujeto se le acercó y con lo que a simple vista parecía ser una navaja, lo agredió y le quitó dinero en efectivo.

Con las características proporcionadas por el afectado, se inició la búsqueda y localización del posible responsable, un hombre de 47 años de edad, a quien lo ubicaron calles adelante, y en apego a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron entre su ropa una navaja de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo y dinero en efectivo.

En tanto, el denunciante que resultó lesionado fue trasladado a bordo de un vehículo tipo taxi a un hospital cercano donde lo diagnosticaron con una herida penetrante por objeto punzocortante en tórax del lado izquierdo.

En una segunda acción, en la colonia San José de la Escalera, mientras los policías realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia, un hombre de 28 años de edad, solicitó su apoyo y señaló a un sujeto que se encontraba retenido por varias personas, como el posible responsable de sustraer mercancía y dinero en efectivo de su negocio.

En estricto apego a los protocolos de actuación policial, los efectivos salvaguardaron la integridad física del hombre y le realizaron una revisión preventiva que derivó en el aseguramiento de dinero en efectivo.

Por tales motivos, fueron detenidos los dos hombres de 47 y 50 años de edad respectivamente, a los que se les informaron sus derechos de ley, para después ser trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger