EN DISTINTOS INMUEBLES DE TRES ALCALDÍAS, POLICÍAS DE LA SSC EJECUTARON ÓRDENES DE CATEO EN LAS QUE ASEGURARON DOSIS CON POSIBLE DROGA, DINERO EN EFECTIVO Y DIVERSOS OBJETOS

domingo, 5 de diciembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En relación a una detención efectuada el pasado 01 de diciembre, en la que detuvieron a dos ciudadanos colombianos, en posesión de varias bolsas con aparente droga y equipos de telefonía móvil, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles de las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Como resultado de las acciones coordinadas y los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos identificaron diversos inmuebles posiblemente vinculados con un grupo delictivo, dedicado a la distribución y venta de droga, así como al uso de recursos al parecer de procedencia ilícita.

Los datos de prueba obtenidos fueron otorgados por los oficiales de la SSC a un agente del Ministerio Público quien, a su vez, los presentó a un Juez de Control para solicitar las órdenes de cateo correspondientes; y una vez liberadas las diligencias ministeriales se realizó un despliegue operativo.

Los policías de la SSC se dirigieron a los inmuebles, ubicados en la avenida Prolongación Paseo de la Reforma, de la colonia Zedec Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón; otro en la avenida Santa Fe, en la colonia Contadero, de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos; y uno más en la calle Lamartine, en la colonia Polanco V Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En apego al protocolo de actuación policial, a todos los inmuebles se les efectuó una inspección preventiva, tras la cual hallaron alrededor de 4 millones de pesos, 7 mil dólares y cinco sobres amarillos con otra cantidad de dinero en efectivo.

Además, aseguraron aproximadamente 79 dosis de un polvo blanco y dos bolsas con una sustancia sólida, ambos con las características propias de la cocaína; dos bolsas más con una hierba verde parecida a la marihuana a granel, 50 dosis con el mismo vegetal, así como 17 computadoras portátiles, dos computadoras de escritorio, ocho terminales de tarjetas bancarias, y documentación diversa.

Por lo anterior, dichos inmuebles fueron sellados y resguardados por los oficiales de la SSC y llevaron los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger