FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS DETENIDAS CON DIVERSAS SUSTANCIAS

jueves, 2 de diciembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso para dos personas por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado mezcalina con fines de comercio.

 

Derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), el 18 de noviembre de este año personal ministerial de la FEMDO, Policía Federal Ministerial (PFM), Secretaría de Marina - Armada de México (SEMAR) y Guardia Nacional (GN), así como peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Institución, ejecutaron una orden de cateo.

 

Dicha diligencia fue autorizada por el Juez Segundo de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, y cumplimentada en un domicilio ubicado en Apatzingán, Michoacán, logrando la detención de Felipe "B" y Francisco "G", ambos pertenecientes a una organización criminal.

 

Al momento de su detención, se les aseguró una prensa de metal para compactar, dos básculas digitales y diferente gramaje de sustancias como mezcalina, lidocaína, ácido benzoico, bromuro de sodio, tamiz molecular, entre otras; asimismo, 10 bolsas metálicas que contenían inositol y recipientes con diversos tipos de líquido.

 

También, tres caretas plásticas, una parrilla de calentamiento con agitación, distintos ejemplares de al parecer pepino marino, cinco condensadores de vidrio y dos moldes conformados por placas metálicas articulados.

 

En continuación de audiencia inicial, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Morelia, Michoacán, los vinculó a proceso por el delito referido, ratificando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social "Lic. David Franco Rodríguez". Se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger