LA SSC Y LA ORGANIZACIÓN “PUÑOS ROSAS” PREMIARON A 24 BOXEADORAS EN LA FINAL DEL "TORNEO DE BOX FEMENIL AMATEUR 2021"

jueves, 23 de diciembre de 20210 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con la organización Puños Rosas A.C., llevaron a cabo la final del "Torneo de Boxeo Femenil Amateur 2021", en la sede del Gimnasio de la Unidad de la Policía de Proximidad Aragón, Coordinación Regional Zona Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde temprana hora, las participantes del torneo acudieron para realizar la ceremonia de pesaje, encabezada por personal técnico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y su respectiva revisión médica, en la que fueron declaradas aptas para concursar 45 boxeadoras de las diferentes categorías.

Como resultado de la justa deportiva, 24 finalistas recibieron el cinturón de campeonas, entre las que destacaron las de la categoría infantil menor novatas, de 46 y 50 kilogramos, Alison Ávalos y Athziry Morales, seguidas por las jóvenes Alison Amaro, Devany Ramírez y Rubí de la Luz, en las categorías de 48, 52 y 54 kilogramos.

En la categoría infantil mayor novatas, resultaron ganadoras las boxeadoras Karime Santiago, Hanna Arreola y Annette Santiago, con 48, 54 y 60 kilogramos, así como las clasificadas Hilda Caballero y Fabiola Guerrero de 46 y 48 kilogramos.

En lo que respecta a la categoría juvenil menor novatas, fueron premiadas las competidoras Alison Aguilar, Yara Gómez y Yoselín García, además de las clasificadas Michel Robles, Wendy Juanico y Ana Álvarez, con 54, 57 y 60 kilogramos, respectivamente.

Las campeonas de la categoría Elite Novatas de 48, 51, 54 y 60 kilogramos, fueron las boxeadoras Jeniffer Ruiz, Isis Silva, María García y Karime Palma, mientras que en clasificadas resultaron ganadoras Joseline Neria, Karla Cerda, Lesly Cruz y Nataly Reyes, con 46, 51 y 64 kilogramos.

A las ganadoras también se les otorgó una medalla, la cual también recibieron las subcampeonas del torneo Puños Rosas, entre las cuales destacó la boxeadora Ana Karen, perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC.

Al finalizar la justa deportiva, el licenciado Ezequiel Vilchis, asesor de Puños Rosas, agradeció el desempeño de cada una de las deportistas y el apoyo de los jefes de los distintos sectores de la SSC, que hicieron posible la realización del torneo, el cual busca fomentar la sana competencia, así como la actividad física de las jóvenes.

Los mandos de la Zona Norte de la SSC, felicitaron a todas las campeonas y subcampeonas, y las invitaron a formar parte de los próximos torneos, con la finalidad de seguir creando un vínculo entre la ciudadanía y la SSC.

Durante su intervención, el presidente de Puños Rosas A. C., Aldo Javier García García, felicitó a todas las ganadoras y destacó el esfuerzo que realizaron para estar en la final; "llegar aquí no es fácil, el llegar en el peso durante toda la competencia, cumplir todos los requisitos para poder competir, ustedes lo han hecho, y sobre todo ya son campeonas", añadió.

También aprovechó el momento, para anunciar que se promoverá que las participantes compitan en otros torneos en México y en el extranjero, donde las deportistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, podrán representar a la institución y a su país.

En el evento también estuvieron presentes los Jueces del Consejo Mundial de Boxeo que calificaron las peleas, Jesús Martín Arteaga Pérez, Israel Bustos Reyes, Norma Montiel, Osiel Manzo, Ericka Gil, Graciela Niño, Joaquín Guevara y el Médico de ring, Antonio Fernández.

Asimismo, se contó con la presencia de los boxeadores profesionales de la SSC Isaac Azteca Rivas y Lupita Brito, además de David Picasso, Verónica Jiménez, el Campeón Latino del CMB, Alberto Ruiz Ibarra, "El Alacrán; Dante "Crazy" Jardón, entre otros.

La SSC invita a las mujeres y niñas a practicar este deporte y a participar en los próximos torneos, a través de los cuales se fomenta la convivencia y la proximidad con la ciudadanía, además se demuestra la fuerza y la preparación que tienen las y los policías para servir con profesionalismo a los habitantes de la Ciudad de México.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger