POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD APREHENDEN A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

domingo, 5 de diciembre de 20210 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En el marco de los operativos que se realizan en la entidad mexiquense para combatir actos ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre como probable responsable del delito de portación de arma de fuego.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia recibió diversas llamadas en las que se alertó sobre dos sujetos, quienes aparentemente hurtaban automotores con violencia en la colonia Esperanza, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl.

De inmediato se iniciaron los trabajos de inteligencia e investigación; con los datos obtenidos, el C5 emitió una consigna operativa para policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) quienes implementaron un dispositivo de búsqueda. Al recorrer la zona, uniformados visualizaron a un hombre que cumplía con las características físicas referidas en las denuncias.

Ante la presencia del cuerpo de seguridad, el hombre intentó emprender huida; luego de una breve persecución, efectivos de la SS lograron su captura. Al realizar una revisión protocolaria, entre las pertenencias de Marco "N" hallaron una pistola, tipo revólver, calibre 38 milímetros, así como un gafete con la leyenda de la Fiscalía General de la República.

Luego de informar el motivo de su detención y los derechos que brinda la ley, el posible implicado fue remitido junto con los objetos asegurados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Texcoco, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación jurídica.

Cabe mencionar que de acuerdo con las averiguaciones, el detenido podría pertenecer a una banda delictiva dedicada al robo de vehículos, que opera en el municipio de Nezahualcóyotl, por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger