SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENE A POSIBLE CÓMPLICE DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSPORTE PÚBLICO Y ASEGURA VEHÍCULO APARENTEMENTE UTILIZADO EN EL ILÍCITO

lunes, 6 de diciembre de 20210 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En respuesta a los trabajos de investigación de gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a posible cómplice del delito de robo con violencia a transporte público; en la intervención, aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en el hecho ilícito.

El pasado 26 de octubre sobre la calle San Rafael esquina con calle Olivo, en el municipio de Tlalnepantla, se perpetró el asalto contra pasajeros y un chofer del servicio de transporte, a quien lesionaron con un disparo de arma de fuego; el ilícito quedó grabado por las cámaras instaladas en la unidad y fue difundido en redes sociales.

Con el análisis de la información, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) pudo determinar que un vehículo Ford Fusion, color blanco, habría sido partícipe en el ilícito, por lo que ingresaron sus datos en las plataformas institucionales

Luego de registrar su paso por uno de los arcos carreteros, la unidad fue detectada por cámaras del C5, dando origen a un cerco virtual en tiempo real, así como el seguimiento en campo de policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

Tras efectuar el despliegue territorial, se detectó que el objetivo circulaba sobre la avenida José López Portillo, en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, e ingresó al estacionamiento de una plaza comercial. Inmediatamente, los efectivos lo interceptaron e informaron al conductor identificado como Hugo "N" de 36 años, el estatus legal del automotor en el que viajaba.

Cabe hacer mención que el sujeto supuestamente ofreció a los uniformados 3 mil pesos para evadir la acción de la justicia, por lo que sumó el cargo de cohecho. Después de leer los derechos que otorga la ley, se llevó a cabo su traslado junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Es importante señalar que acorde a las indagatorias, el hombre podría haber participado en el asalto a transporte público, perpetrado en octubre pasado por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger