APLICARÁN VACUNA DE REFUERZO CONTRA COVID-19 A PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS DE HUIXQUILUCAN

martes, 25 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Del 28 al 30 de enero, se aplicará la vacuna de refuerzo contra covid-19 a personas de 50 a 59 años, así como a los mayores de 60 años que, por alguna razón, no pudieron acudir por su tercera dosis en la jornada anterior, con el objetivo de seguir cuidando de la salud de los habitantes de este municipio y mantener un Huixquilucan sano.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, invitó a las y los huixquiluquenses de este sector de la población para que acudan a esta jornada, a fin de completar su esquema de vacunación, sobre todo, ante el reciente incremento de contagios del virus SARS-Cov2 en el país. 

"En todas las jornadas de vacunación que hemos tenido en el municipio, se ha registrado una excelente respuesta por parte de la población y confío en que, en esta ocasión, las y los huixquiluquenses también acudirán a este llamado, ya que es un esfuerzo que los tres niveles de gobierno llevamos a cabo para proteger la salud de todos y todas", comentó la alcaldesa. 

La quinceava jornada de vacunación que se llevará a cabo en este municipio, como parte de la estrategia que implementan los gobiernos de México, del Estado de México y de Huixquilucan, se realizará los días 28, 29 y 30 de enero en dos sedes peatonales y una vehicular, las cuales operarán en un horario de 8:00 a 16:00 horas:

•         Universidad Anáhuac: Avenida Universidad Anáhuac número 46, colonia Lomas Anáhuac. Módulo de atención vehicular.

 

•         Complejo Médico Municipal DIF "Rosa Mística": Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

 

•         Ciudad Salud para la Mujer: Calle Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

Los interesados deberán presentar copia de la CURP actualizada, original y copia del INE, comprobante de domicilio, certificado de vacunación y/o comprobante de primera y segunda dosis aplicadas y selladas en Huixquilucan, además de que deberán imprimir y llenar el formato de tercera dosis de refuerzo que se podrán obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

En esta jornada se vacunará exclusivamente a residentes de Huixquilucan, mayores de 50 años de edad, a quienes se les aplicará el biológico de AstraZeneca, el único que estará disponible para todos los asistentes. 

La presidenta municipal, Romina Contreras, reiteró el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas como seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones, y así sumarse a las medidas sanitarias que se han reforzado en el territorio, sobre todo, ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico en el Estado de México, ya que continúa el riesgo de contagio de covid-19.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger