APUESTA HUIXQUILUCAN POR LA PRESERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES

martes, 25 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

A fin de preservar los recursos naturales que existen en el territorio y hacer del cuidado del medio ambiente una prioridad del gobierno municipal que encabeza Romina Contreras Carrasco, el Cabildo de Huixquilucan instaló las comisiones edilicias de Agua, Drenaje y Alcantarillado; de Protección y Bienestar Animal; Energía, y de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, las cuales vigilarán el desarrollo municipal, la modernización de la administración pública y el desarrollo de las comunidades del municipio en esta materia.

Al encabezar la instalación de la Comisión Edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado, el segundo regidor y presidente de este órgano, León González Rojas, resaltó el compromiso que hizo la alcaldesa Romina Contreras desde el primer día de su administración, para hacer del cuidado y preservación de los recursos naturales de Huixquilucan una prioridad de su gobierno, con el fin de elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Acompañado del director del Sistema de Aguas de Huixquilucan, Víctor Báez Melo, el primer regidor llamó a los integrantes de este órgano a trabajar de la mano y unir esfuerzos con la presidenta municipal durante los siguientes tres años, con la intención de hacer frente a los desafíos que pudieran presentarse en materia de agua potable y alcantarillado en el futuro y así contribuir al avance de Huixquilucan en el camino a ser un municipio más próspero y en la vía del desarrollo.

La Comisión Edilicia de Agua, Drenaje y Alcantarillado, está conformada por el segundo regidor, León González Rojas, como presidente; la quinta regidora, Sonia López Pérez, como secretaria; el sexto regidor, Rodrigo Martínez Gutiérrez, como vocal 1; y la primera regidora, María José Ocampo Vázquez, como vocal 2.

A la par, se instaló la Comisión de Preservación y Restauración del Medio Ambiente, donde la presidenta y séptima regidora, María Lourdes Piña Heredia, conminó a sus compañeros a buscar y concretar los mecanismos necesarios para reglamentar todo acto que atente contra la ecología en el municipio, privilegiando la protección de los bosques, ríos y los mantos acuíferos, con el fin de poder heredar un mejor municipio a las nuevas generaciones y preservar las maravillas naturales con las que cuenta.

Dicha comisión está integrada también por el cuarto regidor, Erick Daniel Rojas Gutiérrez, como secretario; el sexto regidor, Rodrigo Martínez Gutiérrez, como vocal 1, y como vocal 2, la quinta regidora, Sonia López Pérez.

Durante la toma de protesta de los integrantes de la Comisión Edilicia de Protección y Bienestar Animal, el sexto regidor, Rodrigo Martínez Gutiérrez, apuntó que, para este ayuntamiento, será prioritario el garantizar que los animales que residen en Huixquilucan tienen derecho a la vida, a la alimentación y a desarrollarse plenamente, al contar con el apoyo del gobierno municipal.

Indicó que, desde la comisión, se promoverán planes y acciones y se apoyarán los proyectos propuestos por la administración de Romina Contreras para seguir avanzando en la protección de todos los seres vivos.

Este órgano edilicio está conformado por el sexto regidor, Rodrigo Martínez Gutiérrez, como presidente; el segundo regidor, León González Rojas, como secretario; la séptima regidora, María Lourdes Piña Heredia, como vocal 1; y la tercera regidora, Elvia María del Carmen Posible Mendoza, como vocal 2.

Además, también se instaló la Comisión Edilicia de Energía, que preside la novena regidora, Ivette Mariana Valdez Sánchez, quien aseveró que este órgano trabajará en equipo para lograr la sustentabilidad energética y apostar por el uso de energías limpias, en beneficio de la población y de los recursos naturales de este municipio.

Esta Comisión Edilicia también está integrada por el cuarto regidor, Erick Daniel Rojas Gutiérrez, como secretario; el segundo regidor, León González Rojas; y tercera regidora, Elvia María del Carmen Posible Mendoza, como vocales 1 y 2, respectivamente.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger