CAPTURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y FGJEM A POSIBLE IMPLICADO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA Y ASEGURA AUTOMOTOR APARENTEMENTE UTILIZADO COMO MURO

martes, 25 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Labores de inteligencia e investigación coordinadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), permitieron capturar a un posible implicado del delito de robo de vehículo, así como a un hombre y una mujer probables responsables de cohecho.

El 15 de enero del año en curso, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento de un hurto efectuado de manera violenta en el municipio de Ecatepec; cámaras de videovigilancia cercanas a la zona, registraron el momento en que dos sujetos armados interceptaron a un hombre y a su hijo, para despojarlos de un automotor marca Seat Ibiza, color blanco.

Ante el hecho, personal del C5 realizó el análisis de información y detectó la participación de un Nissan Kicks, color azul, por lo que los datos de la unidad se ingresaron a las plataformas de búsqueda con el propósito de detectar su paso por el territorio estatal y dar con el paradero de los posibles involucrados.

Como resultado el objetivo fue detectado cuando circulaba sobre la avenida Central con dirección a la capital de país. De inmediato, el C5 alertó a integrantes de ambas dependencias, quienes iniciaron un despliegue operativo; a la par se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real.

Luego de una persecución, uniformados lograron el alcance del vehículo a la altura de la colonia San Agustín Tercera Sección, en el municipio de Ecatepec, donde detuvieron al conductor identificado como Luis "N" de 34 años de edad, quien cumple con las características de uno de los supuestos responsables del despojo del Seat Ibiza.

Durante la intervención, arribaron un hombre y una mujer a bordo de un Dodge Atos, color blanco; Ricardo "N" y Graciela "N" quienes ofrecieron la cantidad de 10 mil pesos al cuerpo de seguridad a cambio de la libertad de su familiar, por lo que acorde al protocolo también fueron aprehendidos por su posible participación en el delito de cohecho.

Después de informar los derechos que brinda la ley, los probables responsables fueron remitidos junto con los vehículos asegurados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Ecatepec, donde se resolverá su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo con las investigaciones, el detenido identificado como Luis "N" podría estar relacionado con al menos 10 hurtos de vehículos perpetrados en el mes de enero; entre ellos el ilícito difundido a través de diferentes medios de comunicación, donde someten a un padre y a su hijo. 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger