DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS, PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN CIUDADANO EN LA ALCALDÍA IZTACALCO

jueves, 20 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En una acción oportuna, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente agredió física y verbalmente a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias, en la alcaldía Iztacalco.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados fueron alertados del robo en proceso a un ciudadano en las inmediaciones de la colonia La Cruz, por lo que de inmediato acudieron al lugar donde se entrevistaron con el afectado, el cual refirió que momentos antes un sujeto lo agredió física y verbalmente para despojarlo de dos teléfonos celulares y un casco de motocicleta y posteriormente huir a bordo de un vehículo color blanco.

En una rápida acción, los oficiales en coordinación con despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente y Norte, realizaron un cerco virtual, lo que permitió localizar un vehículo que cumplía con las características descritas por el denunciante, por lo que los uniformados le marcaron el alto, sin embargo el conductor hizo caso omiso, lo que derivó en una persecución.

Fue en la avenida Francisco del Paso y Troncoso donde el conductor del vehículo perdió el control y colisionó contra una unidad de la policía y dos vehículos particulares. Los oficiales, tras cerciorarse de que no había lesionados, le realizaron una revisión de persona, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, en la cual le fue hallado un teléfono celular y un casco de motociclista, de los cuales no acreditó la legal propiedad.

Por estos hechos y al ser plenamente reconocido por el denunciante, el hombre de 36 años de edad fue detenido, enterado de los derechos que la ley le otorga y posteriormente trasladado, junto con el vehículo y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información se supo que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo calificado en el año 2006, y robo agravado en 2008.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger