DOS PROBABLES INVOLUCRADOS EN EL ASALTO A UN CIUDADANO EN CALLES DE LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC

jueves, 27 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En calles de la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, entre ellos un ciudadano colombiano, posiblemente implicados con el asalto a una persona, además, quienes, al parecer, están relacionados con un evento de robo a casa habitación, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados a partir de un robo a casa habitación que sucedió el pasado 22 de enero en una vivienda localizada en la calle Francisco Díaz Covarrubias, de la colonia San Rafael, los oficiales ubicaron a unos de los posibles responsables en la colonia Romero Rubio, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Por tal motivo, el personal de la SSC en campo, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizaba un recorrido de vigilancia en la zona.

Fue en la esquina de la calles Damasco y Guinea, donde observaron que dos sujetos despojaban de sus pertenencias a un ciudadano, quienes intentaron emprender la huida a bordo de una camioneta color blanco, por lo que los oficiales, para descartar la comisión de un posible hecho delictivo, le cerraron el paso al vehículo.

Derivado de lo anterior, detuvieron a sus dos tripulantes de 41 y 55 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, realizada en el marco de los protocolos de actuación policial, les aseguraron un desarmador y dinero en efectivo que fue reconocido por el denunciante.

Por tal motivo, se les hicieron saber sus derechos de ley, para posteriormente ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información, se obtuvo que el detenido de 55 años de edad, ciudadano colombiano, estuvo preso en su país, por el delito de homicidio en el año 2013.

También se pudo conocer que los detenidos están posiblemente relacionados con eventos de robo a casa habitación, transeúnte y automovilista en las zonas sur y poniente de la Ciudad de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger