EFECTIVOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA AUXILIARON A 49 MUJERES EN LABOR DE PARTO Y RECIBIERON A 42 BEBÉS EN LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL AÑO 2021*

martes, 4 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En apego a su vocación de servicio y apoyo a la ciudadanía, en el año 2021, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudó a 42 mujeres que iniciaron la labor de parto y recibieron a sus bebés, además realizó seis traslados y un servicio de acompañamiento.

Los apoyos fueron realizados en 13 ocasiones por efectivos de la Policía Auxiliar (PA), mientras que uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tuvieron seis intervenciones, y 29 mamás fueron auxiliadas por efectivos sectoriales; en tanto, de manera conjunta, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y efectivos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizaron un traslado.

Como parte de las acciones brindadas, los oficiales de la SSC coordinaron los servicios de emergencia para que seis ciudadanas fueran trasladadas a un hospital para que ellas y sus hijos recibieran la atención médica oportuna y en una ocasión realizaron el servicio de escolta hasta un hospital de especialidades.

La alcaldía donde más apoyos se registraron fue Iztapalapa con ocho eventos, en Gustavo A. Madero fueron siete atenciones; en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza se auxilió a seis mujeres en cada una; en Xochimilco a cuatro, en Coyoacán a tres; en Cuajimalpa, Tláhuac y Benito Juárez, dos futuras madres fueron auxiliadas en cada una; mientras que en Iztacalco, Miguel Hidalgo y Tlalpan se brindó un servicio de apoyo en cada alcaldía.

Entre las acciones más destacadas se encuentra la de una ciudadana haitiana que entró en labor de parto en un hotel ubicado en la colonia Zona Centro, alcaldía Venustiano Carranza, donde el personal de la SSC recibió a sus dos bebés.

En esta misma demarcación pero en la colonia Ignacio Zaragoza, una mujer policía de la PA que contaba con licencia médica por sus 38 semanas de gestación y se encontraba dentro de su automóvil, solicitó apoyo a sus compañeros, pues refirió que se dirigía a su consulta médica cuando sintió fuertes dolores en el vientre, por lo que los Policías Auxiliares que se encontraban en la zona acondicionaron el espacio y recibieron a un bebé varón.

Asimismo, en la colonia San Pedro de los Pinos, de la alcaldía Benito Juárez, los oficiales asistieron a una ciudadana que se encontraba dentro de una unidad de transporte público con avanzado estado de gestación y fuertes dolores en el vientre, por lo que intervinieron y con sus conocimientos de primeros auxilios y vocación de servicio, recibieron a una niña.

Además, en un estacionamiento ubicado en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre pidió el apoyo de los policías auxiliares debido a que su hija presentaba contracciones, por ello, una de las oficiales puso en práctica sus conocimientos y capacitación, acomodó a la joven de 26 años de edad en el piso, y luego de unos minutos recibió al bebé entre sus brazos y escuchó el llanto.

Por otro lado, los uniformados que realizaban un reductor de velocidad en la avenida de los Insurgentes, en la colonia Capultitlán, de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron requeridos por una mujer quien refirió que su hermana estaba en labor de parto, por lo que los policías abanderaron la zona y llevaron a la mujer a su patrulla para brindarle auxilio, donde recibieron al recién nacido.

Dentro de los traslados, uno de los que más se puede resaltar es el de  una paciente de 43 años de edad, con el diagnóstico de embarazo gemelar complicado de 25 semanas de gestación, la cual fue traslada por personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, a un hospital de especialidades.

Además, en una ocasión, personal de la PA brindó el acompañamiento hacia un hospital de una mujer que se encontraba con dolores de parto a bordo de un vehículo tipo taxi por aplicación.

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia o situación que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger