EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, A DOS PERSONAS APARENTEMENTE RELACIONADAS EN EL ROBO A NEGOCIOS Y A CIUDADANOS

lunes, 17 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Como resultado de los trabajos de investigación que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidas dos personas que al parecer asaltaron a un ciudadano, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al desempeñar sus funciones de seguridad y prevención del delito, y derivado de la coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, quienes alertaron sobre un robo a transeúnte en el cruce de Calzada de los Misterios y Avenida Montevideo, colonia Villa. Con las características proporcionadas, los oficiales les marcaron el alto a los tripulantes de un automóvil, color blanco.

En apego a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una inspección de seguridad, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Por lo anterior, a los detenidos de 27 y 30 años de edad, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que al realizar un cruce de la información se tuvo conocimiento que el detenido, de 27 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario del Estado de México, por el delito de robo de vehículo, en el año 2020.

Asimismo, al desarrollar líneas de investigación, se tuvo conocimiento que los posibles responsables podrían estar relacionados con una célula delictiva dedicada al robo a establecimientos, robo a transeúnte, homicidios y venta de armas en la zona norte de la demarcación.

También se les relaciona con el asalto a un taller mecánico el pasado 7 de enero del presente año, en la colonia Tlaxpana, alcaldía Miguel Hidalgo, donde ataron de pies y manos a ocho empleados del lugar y a una mujer le dispararon en la cabeza, lo que provocó que perdiera la vida, para después huir a bordo de un vehículo color rojo hacia la alcaldía Gustavo A. Madero. Lo cual quedó registrado en las cámaras de videovigilancia, donde se observa al actual detenido con la misma vestimenta.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger