ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN CONTENEDOR DE CARGA CON REPORTE DE ROBO

sábado, 8 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un contenedor de carga reportado como robado y detuvieron a un hombre, por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.

Policías estatales realizaban despliegues operativos con el propósito de inhibir y disuadir el robo en todas sus modalidades, cuando recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para el aseguramiento de una plataforma.

En el reporte, el C5 señaló que se activó un hit del sistema de Arcos Carreteros  ubicado sobre la carretera Toluca-Atlacomulco, por el paso de una caja seca marca Utility MFG, color blanco, la cual de acuerdo a las bases de información, presenta reporte de robo del 5 de noviembre del 2021.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, el C5 efectuó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la ruta establecida por el objetivo; a la par, efectivos de la SS implementaron un dispositivo de búsqueda. Luego de una breve persecución lograron su alcance en la delegación San Cayetano de Morelos, perteneciente al municipio de Toluca.

Acorde al protocolo de actuación, uniformados marcaron el alto al conductor para realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; al cotejar con el Centro de Mando Estatal confirmaron que se trataba del automotor señalado en el alertamiento. En el lugar, el chofer llamado Víctor "N" de 24 años de edad, no presentó la documentación que avalara la posesión de la plataforma.

Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido fue remitido junto con el contenedor recuperado y el vehículo que lo remolcaba, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger