EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EN DOS HECHOS DISTINTOS, UN MENOR DE EDAD Y UN HOMBRE EN POSESIÓN DE POSIBLE NARCÓTICO, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC

lunes, 10 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado de los trabajos para combatir el delito de narcomenudeo, en dos hechos distintos, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Álvaro Obregón.

En el primer caso, los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Colipa y Avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Segunda Ampliación Jalalpa El Grande, observaron a un joven que manipulaba una bolsa de plástico con una actitud inusual.

Por tal motivo, le marcaron el alto y le realizaron una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron 11 bolsitas de plástico color blanco con una sustancia sólida similar a la cocaína y 11 bolsitas de plástico color negro con la misma sustancia en su presentación en piedra, por lo que fue detenido.

En el segundo caso, los hechos se registraron en la avenida 29 de Octubre y la calle Encinos, de la colonia Los Cedros, lugar en que los oficiales de la PBI realizaban un patrullaje de prevención cuando observaron a un hombre actuaba con un marcado nerviosismo mientras tenía en sus manos una bolsa de plástico.

Por tal motivo, el probable responsable, al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que se inició una pequeña persecución y calles más adelante los oficiales de la PBI le dieron alcance.

De acuerdo a los lineamientos policiales, le efectuaron una revisión preventiva en la que le fue asegurada una bolsa de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

A los dos probables responsables, el joven que dijo tener 15 años y un hombre de 33 años de edad, les fueron leídos sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger