EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE PIPAS DE APARENTE MARIHUANA Y DINERO EN EFECTIVO

sábado, 22 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de 20 pipas de aparente marihuana, dinero en efectivo y una caja con productos posiblemente robados a un repartidor, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo que personal de la SSC realiza, en seguimiento a distintas denuncias ciudadanas por el asalto y robo de productos de empresas repartidoras de mensajería y paquetería, identificaron una camioneta en la que los posibles responsables viajaban.

Por ello, implementaron recorridos de reconocimiento en calles de la colonia Providencia, y al llegar a la calle Manuel Salazar, observaron a dos sujetos bordo de un vehículo que coincidía con las características de los reportes, quienes actuaban de forma inusual e intercambiaban paquetes por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron, se entrevistaron con los tripulantes y les solicitaron que descendieran para realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 20 pipas que contenían aparente marihuana, dinero en efectivo y una caja de cartón que contenía pañales de tela con sellos de una empresa de una empresa de paquetería. 

Por lo anterior, los dos hombres de 23 y 26 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos registrados en las indagatorias, la camioneta asegurada y los detenidos, posiblemente forman parte de un grupo dedicado al asalto y robo de mercancía de empresas de paquetería y mensajería; posteriormente ofrecen los productos a través de redes sociales.

Uno de los eventos ocurrió en diciembre de 2021 en la calle Aragón de la colonia San Rafael, alcaldía Azcapotzalco, donde robaron una camioneta que transportaba equipos telefónicos.

Otro evento ocurrió en agosto de 2021 de donde los posibles responsables sustrajeron juguetes y botellas de vino de una bodega ubicada en la calle Doctora, colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

Además, de acuerdo con un cruce de información, el detenido de 26 años, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2017.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger