LOCALIZA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO APARENTEMENTE UTILIZADO EN LA COMISIÓN DE ROBO A TRANSPORTE DE CARGA

miércoles, 12 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Resultado de una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre, cuando tripulaba un vehículo aparentemente utilizado en el hurto de una unidad de carga; durante la intervención, se aseguraron frascos con aparentes sustancias prohibidas.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban trabajos de investigación, cuando fueron alertados por personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), sobre el cruce en el sistema de arcos carreteros del automotor Audi A3, modelo 2007, color blanco, supuestamente vinculado en el despojo de una unidad de carga marca Hino, tipo Rabón, color blanco. El hecho ocurrió el pasado 4 de enero en la avenida Bicentenario, esquina con carretera México-Pachuca, en la colonia San Lucas Xolox perteneciente a Zumpango.

Mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia, el equipo del C5 instrumentó un cerco virtual y dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor; conforme a protocolos de actuación, los uniformados estatales implementaron un operativo de búsqueda, ubicando el vehículo en la avenida Nacional, en el poblado de Santa María Chiconautla, donde marcaron el alto al conductor a fin de realizar una revisión física.

Al llevar a cabo la inspección, los oficiales de la SS encontraron entre las pertenencias del hombre un equipo de telefonía celular y cinco frascos de vidrio que en su interior contenía, cada uno, una sustancia en forma de piedra amarillenta, con características propias de la droga conocida como cristal. Tras corroborar con el Centro de Mando estatal el estatus legal del automotor, detuvieron a quien se identificó como Pedro "N" de 34 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido junto con el automóvil y los objetos asegurados, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica, por probables delitos contra la salud y lo que resulte.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger