MÁS DE MIL OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARÁN A LOS ASISTENTES AL ESTADIO AZTECA, DONDE SE DISPUTARÁ EL PARTIDO DE FUTBOL ENTRE LOS EQUIPOS CRUZ AZUL Y FC JUÁREZ

sábado, 15 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dispondrá de mil 389 efectivos para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca ubicado en la calzada de Tlalpan, de la alcaldía Coyoacán, con motivo del partido de futbol que se disputará entre los equipos Cruz Azul y FC Juárez.

Dichas acciones tendrán inicio este sábado a partir de las 18:00 horas, en el que se desplegarán 839 efectivos policiales, apoyados de 51 vehículos oficiales, siete motocicletas, dos grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para salvaguardar a los aficionados, participantes y trabajadores del lugar.

Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará a 550 uniformados, que estarán apoyados con tres ambulancias, quienes se encontrarán en las entradas, salidas, pasillos y en la zona de gradas, para vigilar que las acciones se realicen sin contratiempos.

Como parte de las acciones preventivas, los oficiales vigilarán el arribo y desfogue de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos; además se colocarán filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retirarán objetos que puedan poner en riesgo a los asistentes.

En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito será el encargado de realizar trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, paraderos de transporte público y demás zonas aledañas al estadio, con la finalidad de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificarán que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2 sean respetados por los aficionados que se tiene previsto acudan al lugar.

La SSC recomienda que los asistentes al evento, acaten todas las medidas sanitarias como son el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y, en medida de lo posible, se guarde la sana distancia, así como el respeto de los lugares asignados en cada una de las zonas del estadio.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger