OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE PROBABLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO LUEGO DE CITARLO PARA VENDERLE UN AUTOMÓVIL, EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

miércoles, 19 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una denuncia ciudadana y detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de robar el teléfono celular de un ciudadano al que, al parecer, citó a través de una red social, para venderle un vehículo en calles de la colonia Del Carmen, alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un patrullaje de seguridad en el cruce de la avenida Las Torres y Simón Saldaña, y se percataron que varias personas perseguían a un hombre, por lo cual le marcaron el alto, le dieron seguimiento y alcance, y lo resguardaron.

Al lugar se aproximó un hombre quien informó a los efectivos policiales que mediante una red social se citó con la persona para realizar la compra de un automóvil color arena, sin embargo, al llegar al sitio, el sujeto le arrebató su teléfono celular y emprendió la huida, por lo que los vecinos de la zona iniciaron la persecución.

En atención a la denuncia, al probable responsable de 22 años de edad, le realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron el dispositivo móvil que el ciudadano reconoció como de su propiedad.

En el momento que el sujeto era ingresado a la patrulla para trasladarlo ante las autoridades ministeriales, llegó una mujer de 20 años de edad y un hombre de 42 años, a bordo de una motocicleta color negro con amarillo, con permiso de circulación del estado de Guerrero, quienes intentaron impedir la detención al tratar de jalonear a los uniformados.

Por lo anterior, también se realizó el aseguramiento de la pareja a la que luego de una revisión de seguridad, les hallaron una bolsa de plástico que contenía 35 envoltorios de papel con aparente cocaína en piedra, y 25 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca parecida a la marihuana.

Por todo lo anterior, los dos hombres y la mujer fueron detenidos y luego de hacerles saber sus derechos de ley y el motivo de su detención, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger