PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, REALIZÓ DISPAROS EN CONTRA DE LOS UNIFORMADOS Y LESIONÓ A UN OFICIAL QUE REQUIRIÓ TRASLADO HOSPITALARIO

lunes, 24 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Policías y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un oficial y a un hombre que resultaron lesionados por disparos de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y prevención sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Reyes Culhuacán, de la alcaldía Iztapalapa y observaron a un sujeto que manipulaba lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego.

Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a él, pero al notar la presencia de la autoridad, el hombre se mostró visiblemente nervioso y comenzó a realizar disparos.

Al ver en riesgo su vida, los oficiales repelieron la agresión y, en ese momento, el probable responsable resultó lesionado en un pie, mientras que un uniformado de esta Secretaría presentó una herida en la cadera.

Una vez que los policías controlaron la situación, solicitaron el apoyo médico y detuvieron al hombre de 49 años de edad, a quien le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil y cinco percutidos.

En tanto, paramédicos de Protección Civil que acudieron al sitio, valoraron al detenido y diagnosticaron lesión por proyectil de arma de fuego en tobillo derecho, por ello, bajo custodia policial, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada.

Mientras que, el oficial de 39 años de edad, fue diagnosticado con una herida de bala en la cadera, lo que requirió el apoyo de un helicóptero ambulancia para su pronto traslado a un nosocomio.

La aeronave de los Cóndores aterrizó en el helipuerto de la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la misma demarcación, donde la tripulación recibió al policía para, en cuestión de minutos, dirigirse al helipuerto de Tlaxcoaque, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc; en dicho punto, paramédicos del ERUM recibieron al paciente y lo llevaron a un hospital para su atención médica definitiva.

Cabe señalar que, por los hechos anteriores, las armas de cargo de los efectivos policiales, junto con la asegurada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, ante quien también rendirán su declaración los dos policías involucrados en los hechos, y quien definirá la situación jurídica del detenido.

Además, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, ya tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación administrativa interna.

Además, derivado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos por el delito de Robo, en los años 2019 y 2012.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger