PERSONAL DE LA SSC, EN COORDINACIÓN CON EQUIPOS DE EMERGENCIA, AUXILIÓ A DOS PERSONAS LESIONADAS TRAS CAER A UN BARRANCO EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

domingo, 16 de enero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Luego de ser informados de una emergencia en la colonia Llano Redondo, alcaldía Álvaro Obregón, donde solicitaron el rescate de dos personas que habían caído a un barranco de aproximadamente 20 metros de altura, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México coadyuvaron con los trabajos de auxilio.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, alertaron a los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la vigilancia en la zona, sobre dos ciudadanos lesionados que se encontraban al fondo de una barranca, ubicada en la calle Boscanillo y Aceituna, por lo que activaron los protocolos de seguridad.

Tras verificar la situación, los policías solicitaron al personal de Protección Civil, al personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y ambulancias para valorar el estado de salud de los lesionados.

De esta manera, el personal especializado con el apoyo de cuerdas y equipo táctico, descendieron y rescataron a un hombre y una mujer. Posteriormente, con el apoyo de los oficiales los trasladaron a un lugar seguro para su valoración y atención.

Paramédicos diagnosticaron al hombre de 33 años con posible fractura en la pierna izquierda, mientras que la joven, de 20 años de edad, presentó una herida profunda en frontal, lesiones lumbares y lesión en la rodilla izquierda. Por tal motivo ambos fueron canalizados a un hospital, para recibir atención médica especializada.

La SSC reitera su compromiso de colaboración  y coordinación con los cuerpos de emergencia y las alcaldías para auxiliar a la población.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger