POLICÍAS DE LA SSC AUXULIARON Y RESGUARDARON A UN NIÑO QUE SE EXTRAVIÓ EN LA ESTACIÓN TACUBAYA DEL METRO, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

lunes, 24 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a un menor de siete años de edad, que se extravió en la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los oficiales de la PBI comisionados a la seguridad y vigilancia en dicha estación, al realizar un recorrido por el área de andenes, se percataron de la presencia de un niño que lloraba y se encontraba sin la compañía de un adulto, por lo que se aproximaron a él.

Los uniformados iniciaron un diálogo de confianza, mientras le ofrecían galletas y agua para tratar de calmarlo y pudiera proporcionar sus datos personales, en ese momento, el pequeño les comentó que no encontraba a sus papás.

En una rápida acción, una uniformada activó los protocolos correspondientes y solicitó, vía frecuencia de radio, al personal del Metro, vocear en su sistema de audio para poder localizar a sus familiares.

Minutos más tarde, arribó un uniformado de la PBI asignado a la vigilancia en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Tacubaya, acompañado de un hombre de 50 años de edad, quien refirió que perdió de vista a su hijo en las instalaciones del Metro.

En ese momento el menor de edad reconoció a su papá y corrió para abrazarlo, por lo que, previo la debida identificación y la firma de la bitácora correspondiente, el hombre agradeció a los policías bancarios el esfuerzo y el apoyo brindado para poder encontrar al pequeño, y juntos se retiraron del lugar.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger