RECUPERA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

jueves, 6 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En atención a una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un automotor con reporte de robo y aseguraron otro vehículo aparentemente utilizado como muro; en la acción, detuvieron a dos probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.

Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) se encontraban realizando patrullajes, cuando personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una alerta por el arco carretero ubicado sobre la vialidad José López Portillo, con dirección a Naucalpan, a la altura del poblado de San Nicolás Tolentino.

El hecho ocurrió ante el paso de un automóvil de la marca Volkswagen Teramont, modelo 2019, color gris, el cual cuenta con ficha de hurto y pendiente de localizar de fecha 3 de enero del año en curso.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, efectuaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz; en ese momento, los oficiales se percataron que el automotor de la marca KIA Forte modelo 2018, lo seguía aparentemente custodiándolo.

Conforme a protocolos de actuación, los efectivos de la SS tuvieron a la vista el objetivo cuando circulaban sobre la carretera Toluca-Naucalpan, iniciando el seguimiento de las unidades que ingresaron en la calle 6, esquina con Eje 2 Norte, en la colonia Parque Industrial 2000, donde marcaron el alto para efectuar una revisión física.

Por no acreditar la legal posesión de uno de los automotores, en el lugar de los hechos los policías estatales, detuvieron a quienes se identificaron como Felipe "N" y Gustavo "N" de 41 y 32 años de edad respectivamente.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede los detenidos junto con el vehículo recuperado y el automóvil que lo custodiaba, fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger