SUPERVISA ROMINA CONTRERAS APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS A ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS DE HUIXQUILUCAN

sábado, 8 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Con una amplia concurrencia, este sábado 08 de enero inició la aplicación de las segundas dosis contra covid-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años, para seguir avanzando en el proceso de inmunización contra el virus SARS-Cov2 de la población y mantener un Huixquilucan sano.

Al supervisar la operación de las sedes de vacunación, ubicadas en el Complejo Rosa Mística y en la Universidad Anáhuac, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reconoció la participación de los adolescentes en esta nueva jornada de vacunación, pues con su compromiso para aplicarse puntualmente su segunda dosis y completar su esquema, están apoyando para la erradicación de esta enfermedad y para evitar un incremento de los contagios entre los y las huixquiluquenses.

Indicó que en esta nueva jornada, en la que se aplicarán más de 12 mil 900 dosis entre este sábado 08 y domingo 09 de enero, y al igual que en las otras 13 que se han llevado a cabo en el territorio, se ha privilegiado mantener todas las medidas sanitarias recomendadas, como la sanitización de las instalaciones permanentemente, así como el uso obligatorio del cubrebocas y el respetar la sana distancia.

Romina Contreras también reconoció el acompañamiento que han dado los padres de familia a sus hijos adolescentes que son vacunados este día, pues aseguró que el compromiso de toda la población permitirá evitar nuevos brotes en el territorio y que se continúe avanzando hacia una reactivación económica segura.

Reiteró que Huixquilucan trabaja todos los días por reforzar los servicios de salud, a favor de sus ciudadanos y pese a que es una atribución de los gobiernos federal y estatal, con la intención de que cuenten con una atención médica de calidad cerca de sus comunidades.

Durante la supervisión de las sedes de vacunación, la presidenta municipal de Huixquilucan escuchó a los vecinos de diferentes comunidades, quienes reconocieron a su administración por sumarse a esta jornada, lo que hizo más ágil la inmunización de sus hijos.

Para este domingo 09 de enero, se vacunarán a los adolescentes de 14 años que cumplen 15 años durante 2022; es decir, aquellos menores que nacieron en 2007.

Además, se aplicarán primeras y segundas dosis a los rezagados desde los 18 años que no han recibido ninguna vacuna o no han podido completar su esquema, quienes serán inmunizados con el biológico de AstraZeneca. También se contemplan a los rezagados que tienen entre 12 y 17 años de edad y con comorbilidades, quienes recibirán el agente biológico de Pfizer.

En esta única fecha también se aplicarán las terceras dosis a los adultos mayores de 60 años o más que no han recibido su refuerzo contra la covid-19.

Para estos sectores de la población, solo funcionarán dos módulos de vacunación peatonales, los cuales estarán abiertos en un horario de 8:00 a 16:00 horas y se ubicarán en:

·         Complejo Médico Municipal DIF "Rosa Mística": Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

·         Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

Los documentos que deberán presentar son copia de CURP actualizado; en el caso de primeras dosis, imprimir y llenar el formato de segunda aplicación con código QR que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; además de comprobante de domicilio e INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor.

La presidenta municipal, Romina Contreras, exhortó a la población en general de Huixquilucan a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger