TRAS PERSECUCIÓN, DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

lunes, 3 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron en flagrancia a posible responsable del delito de robo de vehículo con violencia; durante la intervención, se aseguró una réplica de arma de fuego y un inhibidor de señal.

Al efectuar despliegues operativos con la finalidad inhibir, disuadir y prevenir actos ilícitos, elementos de la SS fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que momentos antes dos hombres lo amenazaron con un arma de fuego, para despojarlo de su vehículo marca Dodge i10, modelo 2014, color gris, señalando la dirección de huida y el cual todavía se tenía a la vista.

Conforme a protocolos de actuación, los uniformados estatales iniciaron una persecución por diferentes vialidades del municipio, la cual culminó en la calle Dalias, en la colonia Jardines del Tepeyac, donde dieron alcance al automotor y marcaron el alto al conductor para realizar una revisión; sin embargo, hizo caso omiso e impactó la parte frontal de la unidad motriz con la banqueta.

Después de corroborar que el tripulante se encontrara en buen estado de salud, los oficiales intervinieron y aprehendieron a Jonathan "N" de 28 años de edad, quien fue plenamente identificado por la víctima como su agresor.

Cabe destacar que durante el trayecto, los policías de la SS observaron que el ahora detenido aventó por la ventanilla una mochila, color negro, misma que fue recuperada y al realizar la inspección encontraron una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, color negro, además de un inhibidor de señal satelital de ocho antenas, sin marca visible.

Tras hacer saber los derechos que la ley otorga, el posible implicado fue trasladado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurada (OCRA) con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica, así como ubicar al supuesto cómplice.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes socia les: Facebook SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger