TRES POSIBLES INVOLUCRADOS EN EL ROBO DE AUTOPARTES, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA

jueves, 6 de enero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En la alcaldía Cuajimalpa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres en posesión de diversas autopartes y juegos de llaves limadas, posiblemente de procedencia ilícita, tras ser captados cuando quitaban piezas de un vehículo color gris estacionado en calles de la colonia Primero de Mayo.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Control y Comando (C2) Poniente, en la que se reportó el robo de autopartes en las calles Paseo del Bosque y Camino Teopazulco, los uniformados en patrullajes de seguridad y prevención, acudieron de inmediato a verificar.

En dicho sitio, los efectivos de la SSC fueron requeridos por un ciudadano quien señaló a varios sujetos que desmantelaban su vehículo de color gris estacionado en la vía pública.

Ante el posible hecho delictivo, se aproximaron a las personas señaladas, quienes al notar la presencia policial indicaron que eran dueños de la unidad, por lo que les solicitaron los documentos para acreditar la legal propiedad, sin embargo, al no contar con ellos emprendieron la huida y comenzaron a correr en diferentes direcciones, mientras que uno abordó un vehículo color blanco.

En una rápida acción, un posible implicado de 21 años de edad fue detenido en el lugar de los hechos; en tanto que otro sujeto de 33 años de edad fue alcanzado en la calle Leandro Valle, de la colonia San Lorenzo Acopilco.

Asimismo, tras una persecución, fue detenido un hombre de 30 años de edad que viajaba en el vehículo de color blanco, en el cruce de las calles Las Flores y Mina, de la colonia San Lorenzo Acopilco, a quien durante la revisión preventiva, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, le fueron halladas diversas partes de automóvil, seis llaves limadas y modificadas y dos teléfonos celulares.

Por tales hechos y al ser plenamente reconocidos por el denunciante, los tres hombres fueron detenidos, les hicieron saber sus derechos de ley, y posteriormente los trasladaron junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en el año 2013, y tres presentaciones ante un Juez Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger