ADOLESCENTES DE 14 AÑOS DE HUIXQUILUCAN RECIBEN SU SEGUNDA DOSIS CONTRA COVID-19

lunes, 28 de febrero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación contra la covid-19, cerca de cuatro mil adolescentes de 14 años, nacidos en 2007, reciben este lunes su segunda dosis del agente biológico de Pfizer en el municipio de Huixquilucan, con el objetivo de avanzar en el control y erradicación de esta enfermedad.

Al supervisar el inicio de la jornada de vacunación a este grupo, la presidenta municipal de Huixquilucan invitó a los padres de familia a que acudan puntualmente con sus hijos para completar el esquema de vacunación de éstos, pues la intención es mantenerlos sanos y que también puedan reintegrarse a sus actividades presenciales de una manera segura.

"Invitamos a todos los jóvenes de 14 años y que cumplen 15 en este 2022, a que acudan a las dos sedes habilitadas este lunes para que se les aplique su segunda dosis contra la covid-19. ¡Los esperamos!", mencionó en su visita a la sede instalada sobre la avenida Jesús del Monte.

Recordó que, hasta el momento, suman más de 116 mil huixquiluquenses de más de 30 años de edad con su tercera dosis y, al terminar esta nueva jornada, serán 67 mil más los que tienen dos dosis contra esta enfermedad, en el rango de 14 a 29 años de edad.

La décima octava jornada de vacunación solo se realizará este lunes 28 de febrero, en un horario de las 08:00 a las 16:00 horas, por lo que exhorta a los padres de familia a no confiarse y asistir con sus hijos a tiempo a la sede vehicular o peatonal que se han adaptado para cumplir con este fin.

 

•          Jesús del Monte: Avenida Jesús del Monte sin número, entre Maestranza y panadería La Esperanza. Sede vehicular.

 

•          Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

Los documentos que deberán presentar los interesados son copia de CURP actualizado, comprobante de domicilio e INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor, donde se certifique la residencia en Huixquilucan, comprobante de la aplicación de la primera dosis debidamente sellado, así como el formato de segunda aplicación con código QR que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

El Gobierno de Huixquilucan reitera que la décima octava jornada es exclusiva para quienes ya recibieron su primera dosis el 09 de enero pasado y que sean residentes de Huixquilucan, por lo que no se contempla la aplicación de primeras dosis a rezagados de esta edad ni de ninguna otra, por lo que se pide a quienes se encuentren en estos supuestos, a esperar el anuncio de nuevas fechas.

Asimismo, se avisa que tampoco se aplicarán segundas o terceras dosis a rezagados de otro grupo de edad distinto al mencionado, por lo que se exhorta a los interesados a estar atentos a los medios oficiales, en donde se notificará oportunamente cuando se realice una nueva jornada para quienes deseen recibir una dosis debido a que, por cualquier motivo, no se la pudieron aplicar en tiempo.

El Gobierno de Huixquilucan invita a la población en general a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que recomienda seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger