CAPTURA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A POSIBLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO A TIENDAS DE CONVENIENCIA

sábado, 5 de febrero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado de una consigna operativa, elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre probable responsable del delito de robo con violencia a tiendas de conveniencia.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del hurto efectuado a un negocio localizado sobre la avenida Central y Paseo de los Jardines, en la colonia Jardines de Aragón; el hecho ocurrió el 23 de diciembre del 2021.

Mediante la infraestructura de cámaras de videovigilancia, iniciaron labores de investigación y monitoreo, logrando ubicar la posible zona de confort de los probables responsables; momento en que avisaron a efectivos estatales en campo, para su localización y detención.

Conforme a los protocolos de actuación, policías de la SS implementaron un despliegue operativo, el cual culminó en la colonia Renacimiento de Aragón, donde detuvieron a quien se identificó como Ángel "N" de 36 años de edad. Luego de efectuar una revisión protocolaria, se encontró entre sus pertenencias, un cuchillo, dos botellas de bebidas alcohólicas, dos cajetillas de cigarros y la cantidad de mil pesos en efectivo, aparentemente despojadas instantes antes.

Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el posible implicado fue presentado junto con lo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que al consultar en las plataformas institucionales sus datos, confirmaron que tiene antecedentes por alteración al orden público y posiblemente está implicado en al menos 22 eventos de robo con violencia a negocio en los municipios de Acolman y Ecatepec, por lo cual se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger