DETIENE SECRETARÍA DE SEGURIDAD A CINCO POSIBLES INTEGRANTES DE UNA BANDA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE TRANSPORTE DE CARGA

jueves, 10 de febrero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En continuidad a una línea de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a cinco hombres probablemente implicados en el delito de robo a transporte de carga; en la acción, localizaron al interior de un predio, cuatro automotores y mercancía aparentemente hurtada con valor estimado a un millón 500 mil pesos.

A través de la línea de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, recibió varias denuncias por hurtos en agravio a transportistas; ilícitos ocurridos en el mes de enero del año en curso. En uno de los reportes se solicitó el apoyo para recuperar un tractocamión marca International, modelo 2019, con caja seca acoplada a una plataforma, el cual transportaba costales de azúcar

Luego de diversas labores de inteligencia, el Centro de Mando estatal obtuvo la dirección de un lugar, donde al parecer almacenaban la unidad; enseguida, se emitió una consigna operativa para policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal de la Unidad de Reacción de Drones Tácticos del C5.

Luego de recibir la alerta, efectivos de la SS se trasladaron a la colonia La Estación, perteneciente al municipio de Lerma; desde el exterior, apoyados de un dron táctico, iniciaron el patrullaje aéreo y visualizaron al interior del inmueble a un grupo de hombres, quienes descargaban los artículos aparentemente referidos en el alertamiento.

Para evitar su fuga, uniformados rodearon el predio y momentos después capturaron a quienes  se identificaron como, Marco "N", Gerardo "N", Iván "N de 31 años de edad, respectivamente, Alejandro "N" de 22 años y un menor de 16 años de edad. Después de informar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos ante la  Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Toluca, donde se definirá su situación legal; en tanto, una patrulla resguarda el sitio en espera de que se autorice la orden de cateo.

Cabe señalar que de acuerdo con las averiguaciones los detenidos podrían pertenecer a una banda dedicada a este tipo de ilícitos, la cual opera en los municipios de Lerma y Toluca; además, para la comisión de los robos aparentemente utilizan como muro un vehículo Audi A1, color blanco, así como un tractocamión marca International, por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger