ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y DETIENEN A UN SUJETO POR POSIBLE USO DE DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA

viernes, 11 de febrero de 20220 comentarios




 Por: Noel F. Alvarado

Durante patrullajes preventivos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo con reporte de robo vigente y detuvieron a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, así como el aparente uso de documentación apócrifa.

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban despliegues operativos con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, cuando al patrullar en la colonia Bosques de la Hacienda Tercera Sección, fueron abordados por un ciudadano quien denunció que metros adelante, sobre la vialidad visualizó una camioneta, marca Volkswagen Tiguan, modelo 2015, color blanco, similar a la que le fue hurtada el pasado 3 de enero del año en curso.

En atención al afectado, uniformados estatales se trasladaron al sitio señalado; a su arribo localizaron el automóvil, el cual era tripulado por un individuo; luego de identificarse, efectivos de la SS solicitaron una revisión protocolaria a Hugo "N" de 33 años de edad, quien explicó que había adquirido la unidad en días recientes, por lo que mostró una factura.

A fin de corroborar la información, los oficiales hicieron una inspección meticulosa del automotor. Tras cotejar el Número de Identificación Vehicular (NIV), con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que contaba con una ficha de hurto vigente, por lo que detectaron que el documento que tenía, aparentemente presentaba irregularidades.

Después de dar a conocer los derechos que brinda la ley, el detenido fue remitido junto con el afectado y la unidad motriz ante la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo al Transporte con sede Cuautitlán Izcalli, donde se continuarán las averiguaciones a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger