EN EL MARCO DEL OPERATIVO “PASAJERO SEGURO”, DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN DISTINTOS CETRAM

jueves, 10 de febrero de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En dos hechos diferentes, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban acciones de revisión y prevención, en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán y Tacubaya, como parte de las acciones del operativo "Pasajero Seguro", detuvieron a dos personas que llevaban consigo aparente marihuana.

El primer hecho sucedió en las inmediaciones del CETRAM Pantitlán, localizado en el Eje 4 Oriente esquina con Miguel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron que un sujeto manipulaba, con una actitud inusual, una bolsa de plástico.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales le indicaron a la persona que le realizarían una revisión preventiva, en la que le aseguraron una bolsa con alrededor de 200 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, por lo que el hombre de 31 años de edad fue detenido.

Cabe mencionar que, tras realizar el cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo agravado en 2008 y 2009; por Robo agravado calificado en 2014 y en el 2021 por Delitos contra la salud; y tiene dos presentaciones ante el Juez Cívico en el 2020 por comercio informal.

En el segundo hecho, un hombre de 29 años de edad, a quien se le aseguró un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de longitud y una bolsa de plástico transparente que contenía vegetal verde y seco, fue detenido por los policías bancarios.

Fue durante una revisión preventiva dentro de las acciones del operativo "Pasajero Seguro", que se llevó a cabo en el CETRAM Tacubaya, ubicado en la avenida Jalisco y la calle Tordo, en la colonia San Miguel Chapultepec, Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Cuando los uniformados de la PBI realizaron la revisión del pasajero, éste intentó emprender la huida, pero en una rápida acción le dieron alcance y detuvieron.

En ambas acciones, a los detenidos se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger