INICIA VACUNACIÓN DE REFUERZO CONTRA COVID-19 A PERSONAS DE 30 A 39 AÑOS DE HUIXQUILUCAN

domingo, 20 de febrero de 20220 comentarios




  Por: Noel F. Alvarado

Con orden y buena respuesta, inició la décimo séptima jornada de vacunación contra la covid-19 en Huixquilucan, en donde se aplica la dosis de refuerzo a los adultos de 30 a 39 años de edad, para avanzar en la erradicación de esta enfermedad y mantener un municipio sano.

Al supervisar el desarrollo de la vacunación en la Universidad Anáhuac y en el Complejo Rosa Mística, la presidenta municipal, destacó que, desde primera hora de esta jornada, que se realiza de manera conjunta con los gobiernos estatal y federal, abrieron sus puertas las tres sedes para comenzar a vacunar con el agente biológico Sputnik V a los cerca de 16 mil jóvenes de este sector de la población que viven en Huixquilucan.

Resaltó que la atención durante el primer día de vacunación se lleva a cabo en orden y de manera ágil, además de que en los centros de aplicación se cumplen las medidas sanitarias recomendadas, con el fin de que la población siga protegida contra el virus SARS-Cov2.

"Reitero la invitación a las personas de este sector de la población para que asistan a esta jornada de vacunación para recibir su tercera dosis; en las 16 jornadas anteriores hemos tenido una respuesta positiva por parte de las y los huixquiluquenses, quienes han asumido un compromiso con su salud y han acudido para iniciar o completar su esquema de vacunación, lo que ha contribuido a disminuir los contagios y mantener un Huixquilucan sano", señaló la alcaldesa.

Durante este sábado 19 y este domingo 20 de febrero, se aplicará la vacuna de refuerzo contra la covid-19 a personas de 30 a 39 años, en las dos sedes peatonales y una vehicular que operan en un horario de 8:00 a 16:00 horas:

 

•         Universidad Anáhuac: Avenida Universidad Anáhuac número 46, colonia Lomas Anáhuac. Módulo de atención vehicular.

 •         Complejo Médico Municipal DIF "Rosa Mística": Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

 •         Ciudad Salud para la Mujer: Calle Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

Los documentos que deben interesados los interesados son: copia de la CURP actualizada, original y copia del INE, comprobante de domicilio, certificado de vacunación y/o comprobante de primera y segunda dosis aplicadas y selladas en Huixquilucan, además de que deberán imprimir y llenar el formato de tercera dosis de refuerzo que podrán obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx.

La presidenta municipal reiteró el llamado a la población para no confiarse aun cuando se cuente con el esquema completo de vacunación, además de mantener las medidas sanitarias recomendadas para prevenir contagios, como respetar la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones, sobre todo, ante el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico en el Estado de México.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger