PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR AL OPERADOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

martes, 8 de febrero de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado del operativo "Pasajero Seguro" en la alcaldía Coyoacán, tras una persecución, un hombre con antecedentes delictivos y una mujer que, posiblemente amagaron con un arma punzocortante al operador de una unidad de transporte público, fueron detenidos en calles de la colonia Pedregal de Carrasco, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron que en la esquina de la avenida del Imán y la calle Alborada, se cometía un robo en un camión de pasajeros.

En una rápida acción, los uniformados se dirigieron al lugar donde se entrevistaron con un hombre que se identificó como el operador de la unidad, quien les señaló a dos personas, como quienes lo amagaron con una navaja y lo obligaron a entregar el dinero en efectivo resultado de la cuenta del día.

Los policías iniciaron una persecución que culminó en la esquina de las calles Rey Tlaltecuhtli y Zapotecas, en la colonia Ajusco, donde les dieron alcance y detuvieron a un hombre y una mujer, ambos de 30 años de edad y tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un cuchillo, una bocina y dinero en efectivo.

Por tal motivo, la pareja fue detenida y luego de leerles sus derechos de ley, fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo calificado en los años 2015, 2018 y 2020, y por Robo agravado en el 2011; además tiene dos presentaciones ante el Juez Cívico por orinar o defecar en la vía pública, en el 2021 y por impedir o estorbar el uso de la vía pública, en el 2019. 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger