ASEGURAN POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD VEHÍCULO APARENTEMENTE IMPLICADO EN DISTINTOS ROBOS CON VIOLENCIA A NEGOCIO

jueves, 24 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aseguraron un vehículo aparentemente relacionado en la comisión de hurtos con violencia a negocios; en la acción, detuvieron a dos hombres que viajaban en la unidad, quienes fueron remitidos ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Personal de esta dependencia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), detectó a través del sistema de Arcos Carreteros que se encuentra ubicado sobre la vialidad Tecnológico, casi esquina con avenida Estado de México, el paso de un automotor de la marca Ford Explorer, color negro, el cual de acuerdo a los registros en las plataformas institucionales, aparentemente está vinculada con diversos reportes por hurtos a comercios.

Con la infraestructura de cámaras de videovigilancia, los operadores del C5 implementaron un cerco virtual y dieron seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el objetivo; a la par, se solicitó la colaboración de los Centros de

Mando (C2) de las demarcaciones de Metepec y San Mateo Atenco, a fin de no perderlo de vista.

Durante el monitoreo, se observó que durante el trayecto uno de sus tripulantes descendió de la camioneta y adoptó una actitud sospechosa; sin embargo, luego de unos minutos continuó su ruta junto con su acompañante. Ante el hecho, se notificó a policías en campo.

Los oficiales efectuaron un despliegue operativo y dieron alcance al automóvil sobre Paseo Santa Isabel, esquina con avenida Tecnológico, en la colonia San Salvador Tizatlali, donde marcaron el alto. Enseguida, el copiloto al notar la presencia de los uniformados, abandonó la unidad y emprendió huida, pero después de una breve persecución fue capturado de inmediato.

En el sitio, efectivos de la SS detuvieron a quienes se identificaron como Leandro "N" y Ernesto "N" de 30 y 35 años de edad, respectivamente, a quienes después de hacerles saber los derechos que la ley concede fueron trasladados junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Lerma, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, la unidad podría estar relacionada con ilícitos ocurridos en los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, pues se identificó que era la principal zona de operación, por lo que se extenderán las indagatorias.

 La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger