Colombianos a prisión por secuestro de "abuelitos" en CDMX

jueves, 3 de marzo de 20220 comentarios



NOEL F. ALVARADO 


Una pareja de origen colombiano que se dedicaba al secuestro exprés de personas de la tercera edad, fue detenida por elementos de la Policía de la Ciudad de México.

José o Jorge "N" estuvo preso por fraude en Estados Unidos y por homicidio culposo en Colombia, mientras que su cómplice Stephanie "N" no registró preliminarmente ingresos penitenciarios.

Ambos fueron arrestados en avenida Álvaro Obregón, entre calle Orizaba y Mérida, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

Al realizarles una revisión preventiva, los oficiales les aseguraron 50 envoltorios de marihuana, 39 envoltorios de cocaína en piedra, credenciales del Instituto Nacional Electoral y un vehículo de la marca Chevrolet tipo Sonic de color gris con placas de circulación de la Ciudad de México G37- ADV.

Los detenidos junto con lo decomisado, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación  del Delito de Secuestros (FAS), para que deslinden su responsabilidad.

De acuerdo las investigaciones, los aprehendidos forman parte de un grupo delictivo generador de violencia dedicados al narcomenudeo, secuestro exprés a personas de la tercera edad, robo a casa habitación y robo en bancos de la capital. 

Su modus operandi consiste en buscar a personas de la tercera edad para ofrecerles oro barato manifestando que por su situación económica no pueden solventar su regreso a su país de origen. 

Una vez que se ganan la confianza de sus víctimas ingresan al domicilio, observan si no hay nadie en la casa para poder robar, si hay personas al interior del domicilio las someten y amenazan para llevarlas a diferentes cajeros o centros comerciales para utilizar las tarjetas bancarias y extraer el efectivo.

El último atraco que cometieron se  encuentra asentado en la carpeta de investigación CI-FIDDS/E/UI-2C/D/00214/02-2022 que fue iniciada el 25 de febrero pasado, por Secuestro exprés y robo a casa habitación.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger