DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE CUATRO KILOGRAMOS DE APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

miércoles, 9 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En la zona poniente de la Ciudad de México, como resultado de las acciones para el combate a los delitos de alto impacto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron cabo la detención de una persona, con antecedentes delictivos, en posesión de alrededor de cuatro kilogramos de aparente marihuana cuando, al parecer, intentaba comercializarla.

En atención a la denuncia de una ciudadana que reportó a un sujeto que posiblemente vendía droga en las inmediaciones de la estación Azcapotzalco el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los uniformados en patrullaje preventivo acudieron al sitio para verificar.

Al llegar a la avenida Refinería Azcapotzalco y su cruce con Tepantongo, de la colonia Reynosa Tamaulipas, los policías se percataron que cuatro sujetos intercambiaron bolsitas transparentes que dejaban ver una hierba verde, por lo que se acercaron al punto al estar en presencia de un posible hecho delictivo.

Los hombres, al notar la presencia policial, emprendieron la huida pie a tierra en distintas direcciones, y luego de una breve persecución, le dieron alcance a un hombre al que, de acuerdo al protocolo de actuación policial le fue solicitada una revisión preventiva.

Derivado de lo anterior, hallaron un paquete confeccionado en cinta color café que contenía aproximadamente cuatro kilogramos de una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

Por tales hechos, fue detenido el hombre de 40 años de edad, le informaron sus derechos de ley y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2002 por Lesiones dolosas, y dos ocasiones en el año 2021 el delito de Robo calificado.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger