EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA IZTACALCO, A TRES PERSONAS QUE PROBABLEMENTE DESPOJARON DE DINERO EN EFECTIVO A UN REPARTIDOR DE AGUA

sábado, 12 de marzo de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

En calles del Barrio San Miguel, alcaldía Iztacalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron dinero en efectivo que le fue posiblemente robado a un repartidor de agua y detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un robo en proceso en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Pascual Orozco, por lo que se acercaron al punto.

Al llegar al lugar, una persona les pidió ayuda y dijo que, minutos antes, lo asaltaron y robaron dinero en efectivo, y señaló a los tres personas que caminaban a unos metros, uno de ellos que, al notar la presencia de los uniformados, sacó un arma de fuego y efectuó una detonación, y otro más que les apuntó con un arma larga.

Ante la situación, los efectivos de la SSC solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo, y al verse rodeados, el sujeto que efectuó la detonación, entregó el arma a una mujer quien se introdujo a una propiedad y cerró la puerta.

Luego de controlar la situación, con las precauciones del caso, los oficiales detuvieron a tres personas de 47, 29 y un joven que dijo tener 16 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego larga tipo escopeta, varios cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo, tras realizarles una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial.

Por todo lo anterior, a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 20 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en al año 2020 por el delito de robo agravado.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger