ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN EN PREDIO UNA UNIDAD DE CARGA REPORTADA COMO ROBADA

jueves, 10 de marzo de 20220 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Un alertamiento vía radio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaran al interior de un predio, un vehículo de carga con reporte de robo; en la intervención, detuvieron a cuatro hombres que se encontraban en el sitio, quienes fueron presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Las acciones ocurrieron mientras policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acorde a sus funciones, cuando recibieron una consigna operativa, en la que se les notificó sobre el hurto de un automotor marca Freightliner, modelo 2021, color blanco.

Enseguida, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde, sobre la carretera federal México–Texcoco, a la altura del kilómetro 34, en la colonia Lomas de San Esteban, donde observaron un predio utilizado para comercializar cajas secas. A fin de descartar cualquier irregularidad, se aproximaron de inmediato.

Desde el exterior, efectivos de la SS observaron que en el lugar estaba una unidad con características similares a las referidas en la consigna; al consultar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que se trataba de la misma.

Oscar "N" de 27 años de edad, aparentemente dueño del negocio, intentó sobornar a los oficiales para sacar la unidad del inmueble; sin embargo, fue detenido junto con Geovanny "N", José "N" y Ramón "N" de 28, 23 y 52 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en el lugar.

Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, una patrulla quedó a resguardo del inmueble en espera de que se autorice la orden de cateo correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger