EN CAUSAS PENALES DIFERENTES, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE TRES PERSONAS

miércoles, 16 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, en causas penales diferentes, en contra de tres personas por la probable comisión de diversos delitos.

 

En el primer caso, Isaac "H" y Miguel "M" fueron vinculados a proceso por ser probables responsables de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores para armas de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

El 06 de febrero de 2022, derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron la detención de estas personas en la carretera México-15, tramo Guasave-Las Brisas, de Sinaloa, cuando circulaban a bordo de un autobús en donde se localizaron, en el compartimiento del aire acondicionado del camarote de los conductores, cuatro armas de fuego, nueve cargadores, 100 granadas cilíndricas y 100 cartuchos útiles.

 

En la segunda causa penal, Efrén "R", fue vinculado por ser probable responsable en los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Efrén "R" fue aprehendido el 03 de febrero de 2022 por elementos de la PFM, en Paraíso, Tabasco, en cumplimiento a una orden de aprehensión que había en su contra y que fuera emitida por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Estado de Puebla.

 

Cabe destacar que este individuo fue detenido inicialmente en marzo de 2018 sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de cobro San Martín Texmelucan, con dirección a la Ciudad de México, cuando iba a bordo de un vehículo en el que transportaba metanfetamina y un arma de fuego; sin embargo, en la audiencia inicial el Juez decretó auto de no vinculación a proceso. Ante tales hechos la Fiscalía interpuso recurso de apelación y un Tribunal Unitario resolvió revocar la resolución y dictó auto de vinculación a proceso.

 

Posteriormente y en virtud de lo mencionado, se les notificó a las partes fecha para la audiencia a la cual no asistió Efrén "R", motivo por el cual esta FGR solicitó la orden de aprehensión.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger