EN IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA Y BULTOS DE COMIDA PARA PERRO

sábado, 12 de marzo de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado de las acciones para combatir la incidencia delictiva en calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de cápsulas y dosis de posible cocaína y una bolsa con aparente marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban un recorrido se seguridad en la colonia El Triunfo, y se percataron que sobre la calzada De la Viga, a la altura del Eje 5 Sur, dos sujetos que estaban a un costado de dos camionetas de carga, color blanco, intercambiaban bolsas, y quienes al notar su presencia, intentaron abordar las unidades.

Al encontrarse ante la posible comisión de un delito, los policías les marcaron el alto y evitaron que pusieran en marcha las camionetas, y conforme a los protocolos de actuación policial, les requirieron una revisión preventiva.

Lo anterior dio como resultado el aseguramiento de 18 bolsitas de plástico transparente con un polvo blanco y 20 cápsulas que contenían una sustancia amarillenta en piedra, ambas con las características de la cocaína; además de dos con una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Asimismo, dentro de las camionetas se hallaron 95 bultos de comida para perro, de los cuales, los sujetos no pudieron comprobar su posesión y transportación legal y negaron saber su procedencia.

Por tal motivo, los hombres de 37 y 30 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, durante la detención, los implicados dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, además ofrecieron a los policías una suma de dinero a cambio de no presentarlos ante las autoridades correspondientes,  la cual fue rechazada y se notificó a las autoridades ministeriales.

También, de acuerdo con un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 37 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por robo agravado calificado, en 2021 por quebrantamiento de sellos y delitos contra la salud; además, tiene una presentación ante el agente del Ministerio Público por ingerir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger