EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ASALTO A UN CIUDADANO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR UNIFORMADOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

sábado, 12 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

En una acción oportuna y en atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, señalado como posible responsable del asalto a un transeúnte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La acción policial tuvo lugar cuando los uniformados realizaban patrullajes de prevención en la colonia Daniel Garza y en la calle General Pedro Hinojosa, un ciudadano requirió su apoyo y señaló a un sujeto que corría metros adelante, como el que lo amenazó con lo que parecía ser una pistola y lo despojó de dinero en efectivo.

En una rápida acción, los efectivos policiales iniciaron una persecución y a la altura de la calle General Amado Camacho le dieron alcance y una vez asegurado, en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de seguridad.

Resultado de ella, le fue hallada un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con ocho cartuchos útiles y el dinero en efectivo propiedad del denunciante quien lo reconoció plenamente.

Por los hechos anteriores, el hombre de 44 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y quedó a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por los delitos de Robo calificado, en los años 1996 y 1998 y el tercero por Delitos contra la salud, en el año 2005.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger