FGR OBTIENE SENTENCIAS CONDENATORIAS DE HASTA 27 AÑOS DE PRISIÓN EN DOS CASOS DIFERENTES

martes, 29 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo, en causas penales diferentes, sentencias condenatorias por los delitos de secuestro y de portación de arma de fuego sin licencia.

 

En el primer caso, Juan Carlos "M", fue detenido en marzo de 2014 en un domicilio del municipio de Valle de Chalco, Estado de México, donde mantenía privada de su libertad a una persona que fue rescatada. Posteriormente, y tras los procesos legales que se efectuaron, se dictó sentencia condenatoria en su contra por su plena responsabilidad penal en la comisión de los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia, imponiéndole la pena de 27 años de prisión en el Centro Federal de Readaptación Social # 14 "CPS Durango".

 

En la segunda causa penal, a Luis Miguel "B", se le atribuyó participar en el secuestro de una persona en noviembre de 2012 en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero. En enero de 2019, se dictó sentencia condenatoria en contra de este individuo, sin embargo, dicha resolución fue apelada y un Tribunal Unitario ordenó la reposición del procedimiento. En noviembre del mismo año se dictó de nueva cuenta sentencia, la cual fue igualmente apelada, ordenándose la reposición del procedimiento a efecto de ratificar dictámenes periciales y desahogar un interrogatorio.

 

Posteriormente, y tras cumplir con lo determinado, se dictó la pena en contra de Luis Miguel "B", por el delito de secuestro en agravio de una víctima, imponiéndole 25 años de prisión y dos mil días multa.

 

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger