FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA PROBABLEMENTE RELACIONADA CON EL CASO BAVISPE

jueves, 24 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, presuntamente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

 

En noviembre de 2019 se inició investigación derivada del desglose de la similar iniciada por la Fiscalía General del estado de Sonora, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones, daño doloso y lo que resulte, por los hechos de violencia ocurridos el 04 de noviembre de 2019 en el lugar mencionado.

 

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo la orden de aprehensión y posterior detención por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de Luis "M", quien probablemente destruyó armas que fueron utilizadas en los hechos referidos.

 

Posteriormente, el Juez de la causa vinculó a proceso a Luis "M", por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social #1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México. Se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger