FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE UNA PERSONA PROBABLEMENTE RELACIONADA CON EL CASO BAVISPE

domingo, 27 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado 

 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

 

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo orden de aprehensión en contra de Leonardo "L", por la probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

 

Por lo anterior, el 17 de marzo de este año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal pericial de esta FGR, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ejecutaron orden de cateo para un domicilio ubicado en Ascensión, Chihuahua, dando cumplimiento a la orden de aprehensión referida. Fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social #1 "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 

Posteriormente, el Juez de la causa vinculó a proceso a Leonardo "L", por el delito mencionado, ratificándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el mismo Centro Federal. Se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger