FIRMA HUIXQUILUCAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA ATENDER LA SALUD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

lunes, 21 de marzo de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

El Gobierno de Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, y el Instituto Mexiquense para la Discapacidad (Imedis) firmaron un convenio de colaboración que tiene como propósito realizar un padrón para registrar el número de personas y tipo de discapacidades que hay en esta demarcación, a fin de establecer estrategias y políticas públicas acordes a las necesidades de este sector de la población.

Al signar este documento, la directora del Sistema DIF de Huixquilucan explicó que la intención de este trabajo conjunto con el gobierno estatal, es tener un padrón consolidado de las personas con discapacidad y, posteriormente, diseñar programas y acciones personalizadas con diagnósticos específicos.

Destacó que, previo a la elaboración de dicho listado, el gobierno municipal ya trabaja de manera permanente para cuidar, de manera integral, de la salud de las personas con discapacidad, pues a través del Centro de Integración y Rehabilitación Social (CRIS) y de la Unidad de Rehabilitación de Integración Social (URIS), se han brindado más de 300 mil consultas y terapias a este grupo.

"El área de rehabilitación que se encuentra en el Complejo Rosa Mística genera redes de apoyo inmediatas para los pacientes y se brinda atención integral, desde pediatría, ginecología, ortopedia y cirugías, es un círculo de bienestar para los pacientes, con un seguimiento oportuno y cercano", indicó.

La directora del DIF de Huixquilucan detalló que, mediante el convenio, se busca consolidar el modelo de atención que actualmente se brinda, donde se evalúan las necesidades del paciente a través de médicos especialistas y se canalizan a la atención y terapia correspondiente, ya sea física, ocupacional, de lenguaje, psicología, inclusión social, trabajo social, entre otras.

Por su parte, la directora del Instituto Mexiquense para la Discapacidad comentó que el propósito de estas acciones es detectar las condiciones de discapacidad que existen en el municipio y ser más efectivos en la atención.

"Es importante tener números acerca de cuántas personas con discapacidad y en qué municipios están, conocer los tipos de discapacidad que prevalecen, para que cuando los gobiernos diseñen programas éstos sean más asertivos", señaló la directora del Imedis.

Resaltó que Huixquilucan es de los primeros municipios en sumarse a este convenio con el gobierno estatal y destacó el trabajo que realiza en esta materia, pues desde hace años tiene una sinergia en la atención a grupos vulnerables.

"El gobierno municipal tiene un avance en la atención a las personas con discapacidad, cuenta con la estructura y médicos especialistas, por lo que es un caso de éxito a nivel estatal", dijo

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger