HUIXQUILUCAN REALIZA LIMPIEZA DE DRENAJES Y CALLES PARA SALVAGUARDAR LA VIDA Y BIENES DE LA POBLACIÓN

miércoles, 16 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado


El Gobierno de Huixquilucan realizó trabajos preventivos de limpieza, reparación y desazolve de alcantarillas y drenajes, así como el retiro de materiales, objetos y/o maleza que pudieran representar un riesgo para la población de Santiago Yancuitlalpan, atendiendo las recomendaciones del personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a fin de salvaguardar la vida y los bienes de las personas.

Como cada miércoles, la presidenta municipal de Huixquilucan supervisó las tareas que llevan a cabo las cuadrillas de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, Ecología y Medio Ambiente, Energía, Infraestructura y Edificación, y Desarrollo Urbano y Sustentable, así como del Sistema de Aguas, con la intención de que se cumplan las recomendaciones y prevenir riesgos a tiempo.

Entre las acciones que se realizan, se encuentran el desalojo de basura y lodo de las alcantarillas y la soldadura de éstas, con lo que se reduce el riesgo de taponamientos que pudiesen originar encharcamientos e inundaciones, especialmente, ante las lluvias que se están registrando en el Valle de México en los últimos días.

También se liberan vialidades, se señalizan sentidos y pintan guarniciones para evitar que la gente tenga que descender de las banquetas y que se registren accidentes automovilísticos en la zona, al tiempo en que se vigiló el retiro de cables en peligro de caer, poniendo en riesgo la integridad de la población.

Durante el recorrido, la alcaldesa también revisó el desarrollo del Project TEN, que se realiza en conjunto con la Embajada de Israel en México, para reforzar el aprendizaje y el desarrollo de niños de esta comunidad, con el apoyo de voluntarios provenientes de ese país.

Asimismo, personal médico del DIF de Huixquilucan llevó a los habitantes de Santiago Yancuitlalpan consultas médicas generales y odontológicas, para atender o detectar algún padecimiento y brindar el seguimiento oportuno, con el propósito de preservar la salud de la población de esta comunidad.

En tanto, a través de la Unidad Rosa se ofrecieron consultas especializadas para mujeres, con servicios como estudios de Papanicolaou, prevención de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal, planificación familiar, entre otros.  

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger