POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y MUNICIPALES DETIENEN A UN HOMBRE PROBABLEMENTE IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

lunes, 28 de marzo de 20220 comentarios



Por: Noel F. Alvarado

Derivado de denuncias realizadas al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y policías municipales detuvieron a un sujeto probablemente implicado en diversos hurtos a tiendas de conveniencia; en la acción, recuperaron mercancía diversa que al parecer hurtó momentos antes. 

Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió el reporte de un posible robo en proceso a una tienda de conveniencia, localizada en el Barrio de Santiaguito; de manera inmediata, el C5 implementó un cerco virtual, con el cual se identificó al aparente sospechoso. 

A la par, se emitió una consigna operativa para efectivos en campo, quienes se trasladaron de inmediato al domicilio referido. Tras el despliegue, los oficiales visualizaron al sujeto sobre la calle Hermenegildo Galeana, donde lo interceptaron para efectuar una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir, localizaron entre sus pertenencias, 14 cajetillas de cigarrillos y tres botellas con bebidas alcohólicas. 

Daniel "N" de 34 años de edad, no pudo acreditar la legal posesión, por lo que después de hacerle saber los derechos que la ley otorga, fue remitido junto con la mercancía recuperada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se definirá su situación jurídica. 

Cabe mencionar que de acuerdo a la información cotejada en plataformas institucionales, el detenido cuenta con antecedentes por delitos contra la salud, además podría estar relacionado con al menos nueve eventos por el ilícito de robo a establecimientos, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias. 
Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger