POLICÍAS DE LA SSC AYUDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SALIÓ DE SU DOMICILIO Y NO SUPO REGRESAR, A REENCONTRARSE CON SU MADRE

viernes, 11 de marzo de 20220 comentarios




Por: Noel F. Alvarado

Al realizar sus recorridos en andenes y pasillos de la estación Buenavista, de la Línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó a un menor de edad que, al parecer, salió de su domicilio tras recibir un regaño y no supo volver.

Mientras los uniformados de la PA realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha  estación ubicada en la colonia Buenavista, se percataron del arribo de un niño, quien a simple vista se apreciaba asustado y sin la compañía de un adulto, por lo que se aproximaron a brindarle auxilio.

Al entablar un diálogo de confianza, la oficial de la PA se acercó al menor y lo abrazó para tratar de calmarlo, fue entonces que el pequeño refirió tener 11 años de edad y señaló que luego que sus padres le llamaron la atención por no terminar su tarea a tiempo, salió de su casa y comenzó a caminar.

La policía resguardó al menor y durante la plática, le preguntó si recordaba algún número de teléfono, a fin de localizar a sus familiares, y le proporcionó un contacto; en tanto, fue valorado por personal del Metro quien indicó que se encontraba estable de salud y no presentaba ningún signo de maltrato.

Después de contactar a sus padres, minutos más tarde arribó a la estación una mujer de 34 años de edad, quien presentó la documentación oficial y se identificó como la madre del menor, por lo que tras platicar unos momentos con ambos, le fue entregado.

Fue así, que la mujer y el pequeño se retiraron del sitio, no sin antes agradecer a la Policía Auxiliar, la labor y el apoyo que le brindaron al niño que ya se encontraba más calmado y tranquilo.

 

Share this article :

Publicar un comentario

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Notiredmexico - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger